Ir al contenido principal

XV OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO MARINA D´OR


El pasado fin de semana se celebró en el Palacio d’Or de Marina d’Or en Oropesa del Mar el XV Open Internacional de Taekwondo Marina D´or, un evento el de Castellón que año tras año va mejorando en todos los sentido, participaron más de 1.200 deportistas de toda España, Francia y Suiza en las modalidades de combate y pumses la competición de combate se desarrolló  en 10 pistas simultáneamente con petos electrónicos Daedo, por la mañana, de 8 a 14 horas se realizaron los combates en las categorías de los mas pequeños, prebenjamín, benjamín y alevín y  la categoría junior. ya por la tarde, de 15 a 20 horas fue el turno para las categorías cadete y senior, cumpliéndose con los horarios.


A las 11 en un breve descanso llegó la hora de los homenajes, se hizo entrega de una serie de placas y detalles por el apoyo por parte de estas instituciones; al Ayuntamiento de Oropesa del Mar recogido por el concejal de deportes Andrés Safont, a la Diputación de Castellón, a Marina d’Or representado por su Director de Eventos Jose Carbonell. También a Jose Luis Méndez y a Javier Marrón quienes recientemente se retiraron de la competición tras una exitosa carrera deportiva en el Taekwondo, y por último a Joaquín Sanfeliu, expresidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana en reconocimiento a los más de 18 años de dedicación a este deporte. 

Ademas La Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo hizo entrega de una placa al maestro Eugenio Granjo organizador de este evento, por su indudable labor de difusión del taekwondo, su compromiso y la disponibilidad para colaborar que siempre ha mostrado, una aportación la del Maestro Eugenio Granjo que todos los amantes de este deporte tenemos que tener muy en cuenta, los que año tras año hemos asistido a estos Internacionales hemos podido comprobar que esta aportación al Taekwondo de competición español esta siendo muy real, dando unos buenos resultados en lo que a mejora de todos sus participantes se refiere.
Los deportistas del Club Taekwondo Baza Sport de Euskadi fueron los mas destacados y los que subieron a lo más alto del podio por equipos en la clasificación general, la segunda posición fue para el Taekwondo Damián de Cataluña mientras que los componentes de la provincia de Castellón consiguieron clasificarse en 3º posición. Un éxito el de este XV Open de Marina D´or que una vez más deja a todos con un extraordinario sabor de boca.
La competición de tecnica del domingo se desarrolló en 6 pistas por las cuales los participantes pasaban a realizar sus pumses, y donde finalmente podía ver su puntuación y clasificación en una pantalla en el último tapiz, en esta competición la participación fue de más de 200 deportistas siendo más multitudinaria la de combates del día anterior con cerca de 1000 participantes.

Este Open de Marina D´or tiene un claro dueño, Joan Jorquera


El de Roses gana este Open por quinta vez consecutiva, Joan fue como viene siendo habitual una de las mayores atracciones de la competición, su forma tan espectacular de realizar sus combates hacen de Joan Jorquera Cala un competidor exclusivo. El joven deportista catalán lograba superar el primer combate al competidor andaluz Angel Delgado del TEAM CHICA por un contundente16-1 demostrando sobre el tapiz un estado de forma excepcional. En semifinales le esperaba el campeón francés  Assian Derkaoui del SPRIT TKD ST. SAUVEUR competidor de gran envergadura y muy rodado en competición, pero el competidor del Tkd Joan,s volvió a sorprender a propios y extraños logrando vencerle por fuera de combate en el segundo asalto cuando el marcador reflejaba un claro14-2. Ya en la final un 6-3 contra el competidor  Alan Alcazar del TKD AVELLANEDA que daba a Joan Jorquera un triunfo que le lleva a conseguir un récord sin precedentes, nada menos que 176 combates ganados con tan sólo 14 años. Así nos lo explicaba el mismo Jorquera tras lograr este gran triunfo:

“Estoy muy feliz, ha sido un gran campeonato y me he sentido muy bien sobre el tapiz, el nivel de mis rivales era muy alto y exigía dar lo mejor, muchas gracias a Eugenio Granjo por darnos a los competidores la oportunidad de participar en un Open de tanta calidad, intentaré trabajar duro para seguir mejorando”.
La irrupción de Joan Jorquera Cala en la categoría Junior ha sido espectacular sumando triunfos tan importantes como el SPANISH OPEN 2015 que le permitió sumar puntos en el Ranking de la WTF TKD DATA, colocándose en un sorprendente puesto 27 de Europa, Marcos Miranda Coach de Jorquera nos decía a pie de pista: “Todo el esfuerzo del equipo que trabajamos para Joan nos centramos en un objetivo claro, que no deje de evolucionar estamos al principio de un largo camino y la competencia es terrible, hay entrenadores de mucho calibre y competidores de mucho nivel y por esa razón tenemos que seguir trabajando cada vez más duro, no hay otro camino”
Francisco Lajusticia  Bueno fotógrafo de Taekwondo ToTal estuvo a pie de pista y realizo este sensacional reportaje;






























 






































































Foto; Lidia Cala Ortega



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 25 años de Barcelona 92, unos Juegos que fueron el lanzamiento mediático para el Taekwondo.

En Barcelona 92 se consiguieron seis medallas, cuatro oros, una plata y un bronce. 25 años han pasado de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 celebrados en Barcelona , para los apasionados del Taekwondo , unas Olimpiadas que fueron muy especiales, pues enseñábamos al mundo de manera espectacular nuestro país y nuestro deporte, se disputaron 16 categorías, ocho pesos en masculina y ocho en femenina, esta fue la segunda vez que formábamos parte del programa de los Juegos como deporte de exhibición, en 1988 en los Juegos de Seúl los españoles habían conseguido 9 medallas. Palau Blaugrana, lugar donde se desarrollaron los combates, 6400 espectadores y 2 áreas de 12 x 12 m. La competición tuvo lugar en el Palau Blaugrana entre los días 3 y 5 de agosto de 1992, participaron un total de 128 deportistas, 64 en categoría masculina y 64 más en categoría femenina de 27 y 25 comités nacionales respectivamente. Si hubo unos juegos que lanzaron el Taekwondo olímpico a la fama

Fallece el Maestro Félix Serrano

Hay noticias que cuestan mucho tener que escribir, esto sucede cuando tienes que contar la perdida de un amigo. Este fin de semana el Maestro Félix Serrano nos ha dejado, somos muchos los que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Félix Serrano fue una persona extraordinaria, pionero del Taekwondo español y visionario de las artes marciales, llevaba el arte en sus venas, cantante, compositor y promotor de grupos de música. El Maestro Serrano era un excelente compañero, con quién se podía hablar de cualquier tema, amigo de sus amigos y Maestro de casi todos, su trayectoria y sobre todo su personalidad hacía que la mayoría de practicantes de artes marciales lo sintiéramos como nuestro Maestro. Nacido en 1952 en Narros del Castillo provincia de Ávila, con 12 años se trasladó a vivir a Madrid donde se formó como artista marcial con los primeros Maestros surcoreanos, directivo y técnico tanto de la madrileña como de la Federación Española de Taekwondo entre los años 80

Reportaje y entrevista al Maestro Felix Serrano

Cuando hablamos de Felix Serrano estamos hablando sin duda de uno de los Maestros más batalladores de Artes Marciales del mundo, cuatro décadas dedicado a la enseñanza confirman que este Maestro nacido en España en 1952, es uno de los que mas divulgan las Artes Marciales, y gracias a sus años de trabajo y conocimientos, es quien más nos puede aportar a todos los que tenemos la suerte de asistir a algunas de sus clases o cursos, pionero como maestro en los inicios del Taekwondo Español en la década de los 70, fue junto a Maestros como Angel Guerra, Rafael Marin, etc quienes consiguieron que el Taekwondo de la entonces regional Castellana fuera el mejor en todas las competiciones y en todas las categorías, hasta finales de los 80, fue entonces cuando se desvinculo de la Federación Española, creando la Asociación Española de Taekwondo MOO-DUK-KWAN, reuniendo a todos los que por distintos motivos no querían pertenecer a la Federación, y pese a quien le pese son cerca de 20 años los que est